Nord VPN, seguridad y privacidad con criptomonedas

¿Qué es una VPN?

Una VPN, o red privada virtual, es una herramienta con la que puedes proteger tu conexión mientras navegas por Internet. Cuando te conectas a la red mediante una VPN ocultas tu dirección IP, encriptando así todos los datos que envías y recibes. Una de las más completas del mercado es Nord VPN, que proporciona una serie de funcionalidades potentes para una conexión más resguardada. 

Es una forma más segura y privada de navegación, ya que permite tener un mayor control sobre todas tus interacciones virtuales y aminora las posibilidades de recibir un ciberataque. 

Además, estas redes privadas han adquirido tal relevancia e importancia que, en los últimos años, las empresas han empezado a utilizarlas para proteger su actividad y potenciar su seguridad. 

 

¿Para qué sirve una VPN?

1. Lucha contra la censura

Una VPN evita, en medida de lo posible, el bloqueo geográfico de contenidos en Internet. Actualmente existe una gran demanda de servicios y productos que el usuario puede consumir, pero no siempre tiene la posibilidad de hacerlo. Según el país y su regulación existirá una disponibilidad y una oferta sujeta a cambios. Si vives en España tendrás unos derechos distintos a los existentes en Estados Unidos. 

No obstante, con las redes privadas virtuales puedes esquivar la censura y acceder al contenido que creas oportuno. Esta herramienta permite falsear tu ubicación porque normalmente tu dispositivo se comunica con el servidor VPN y este a su vez lo hace con Internet. Así que si te encuentras en Francia y quieres acceder a un servicio que solo se ofrece en Canadá, la VPN te permitirá hacerlo. 

2. Teletrabajo

Normalmente las VPN se utilizan para interconectar redes que físicamente no lo están. Esto suele ocurrir cuando los trabajadores desempeñan su actividad fuera de la oficina, es decir, desde casa. Cuando se teletrabaja es necesario acceder a una red privada, ya que permitir el acceso público desde Internet puede aumentar las posibilidades de sufrir un ataque informático.

Por tanto, los riesgos disminuyen cuando los empleados trabajan con una conexión VPN porque está cifrada y el acceso protegido. Es una manera de mejorar la seguridad tanto de la empresa como de sus trabajadores. 

3. Descargas P2P

Una descarga P2P necesita de dos agentes implicados para llevarse a cabo. Para ello, es necesaria una conexión entre estos actores para compartir información entre un ordenador y otro. Se trata de un intercambio de archivos en el que no se necesitan intermediarios y los datos se transfieren directamente de un punto a otro.

Esta tipología de descargas normalmente son bloqueadas y boicoteadas por la mayor parte de los proveedores de Internet para que no puedas llevarlas a cabo. Pero con una VPN se puede paliar este problema y poder hacer estas operaciones sin que tu operador te lo impida. 
 

4. Valor añadido de seguridad

Las VPN, generalmente, disponen de un cifrado de seguridad de los paquetes que se transmiten con ellas. Este punto es muy importante tenerlo en cuenta si habitualmente te conectas a redes Wi-Fi públicas porque los cibercriminales suelen nutrirse de este tipo de situaciones: se aprovechan de los datos de inicio de sesión y los roban. Esto puede provocar la suplantación de identidad, el hackeo de cuentas y, lo más importante, la sustracción de tu información bancaria. 
 
Todas estas circunstancias se pueden evitar con la utilización de una VPN, ya que cifra los paquetes y añade un extra de seguridad y protección a tu actividad en Internet. 
Vista previa Nord VPN en un Smartphone

¿Qué ventajas ofrece una VPN?

Las VPN tienen una serie de beneficios muy potentes que las hacen muy atractivas a la hora de establecer una conexión segura en Internet. 

El contar con estas redes puede ser un alivio para el usuario porque normalmente siempre que se conecta se quedan registrados y guardados todos y cada uno de sus movimientos (búsquedas, patrones de comportamiento, estancia en las páginas web, visualizaciones de vídeo…). 

Puntos fuertes de las VPN

  • Su utilización es simple y sencilla: una vez configurada solamente tienes que activarla o desactivarla según tus necesidades.
  • Añade un plus de protección y seguridad cuando se está navegando en una red Wi-Fi pública. Este es un componente fundamental porque la conexión con una VPN habitualmente está cifrada y otorga esa confianza.
  • Es una red que funciona en todas las aplicaciones que necesitan conectarse a Internet para ejecutarse. Es decir, no solo sirve para los buscadores y navegadores web, sino que engloba mucho más y permite una configuración mucho más avanzada para la tranquilidad del usuario.
  • Con la VPN puedes ocultar a tu proveedor de Internet los contenidos que consumes. No sabrá si te gusta la gastronomía o la política; te permite tener esa privacidad. 
  • Disponible para todos los sistemas operativos (Windows, Linux, UNIX, Ubuntu…)
  • Te permite acceder a contenido de todo el planeta sin apenas restricciones. Es una herramienta que combate la censura y ayuda a las personas a poder consumir el producto o servicio que mejor se adapte a sus gustos y a sus necesidades. Si vives en España y quieres ver un programa que se emite en EEUU, podrás hacerlo. Un claro ejemplo es el de Netflix; tiene una cartelera que varía en base al país en el que vivas. Igual hay una serie en concreto que se estrena antes en América que en Europa, por lo que hay personas que hacen uso de la VPN para acceder al contenido. 
Infografía que trata los puntos fuertes de Nord VPN

¿Qué hace una VPN?

Cuando una persona hace uso de una VPN lo primero que hace esta es redirigir su conexión a un servidor propio. Pero, ¿qué ocurre cuando te conectas a ella?

  1.  La VPN  cambia tu dirección IP y esconde tu ubicación virtual. Esto es especialmente importante en los países donde la libertad de expresión es limitada y muy condicionada. Las personas hacen uso de estas redes para poder navegar protegiendo su privacidad y garantizar que su actividad es confidencial.
  2. Cifra tus datos. La VPN permite minimizar tus movimientos digitales y aumentar la privacidad con la que navegas. Tus movimientos no quedarán expuestos y el proveedor que te proporciona Internet no podrá disponer de tu historial de navegación para vender tus datos.
  3. Inyecta seguridad a tus dispositivos. Con una VPN estás protegido de cara a archivos maliciosos, enlaces sospechosos y todo tipo de malware y rastreadores web. Nord VPN cuenta con una función especial que puedes utilizar sin necesariamente estar conectado a ella; simplemente activándola actuará de forma ininterrumpida. 
Vector de Nord VPN que ejemplifica de forma gráfica lo que hace una red privada virtual

¿Cómo funciona una VPN?

  • El primer paso cuando un cliente se conecta a una VPN es proceder a su autenticación y proporcionarle un servidor.
  • A continuación, el servidor aplica un protocolo de cifrado a todos los datos que envías y recibes.
  • La VPN crea un túnel a través del cual se protege la información que viaja entre ti y tu destino.
  • Para ratificar que los paquetes de datos estén seguros, la VPN los mete en uno externo que se cifra mediante encapsulación. 
  • Cuando toda la información llega al servidor, el paquete externo se elimina con un proceso de descifrado.
Explicación de cómo funciona Nord VPN paso a paso

¿Cómo funciona el túnel VPN?

Un túnel VPN se forma cuando se autentica a un cliente, ya sea desde un ordenador, móvil o tablet. Esto se consigue a través del servidor propio de la red. Una vez llevada a cabo esta operación, el mismo servidor gasta uno de los varios protocolos de cifrado para garantizar que nadie interfiera los datos que viajan entre ti y tu ubicación online. 

No obstante, antes de empezar con tu actividad en Internet la información se divide en distintos paquetes cifrados para proteger la conexión. A continuación, todos estos bloques se unifican en uno externo, conociéndose este proceso como encapsulación. 

Por último, el paquete externo conserva correctamente la información proporcionada durante la transferencia y se convierte en el núcleo central del túnel de la VPN. Cuando ya todos los datos llegan al servidor VPN a través de la red virtual, dicho paquete desaparece para acceder a su información a través de un proceso de descifrado. 

¿Cómo funcionan los servidores VPN?

Para el correcto funcionamiento de los servidores primero debe establecerse el túnel VPN y, cuando se da ese paso, los dispositivos envían los datos cifrados al servidor de la VPN.

Posteriormente, la información es descifrada por los servidores y se reenvían los datos a la página web en la que está navegando el usuario. Además, cabe recordar que se oculta la dirección IP antes de empezar con el proceso. En estos casos aparecerá siempre la IP del servidor VPN al que estés conectado.

Finalmente, el servidor web responde y el de la red virtual cifra los datos y los envía a través del proveedor de servicios de Internet. Una vez llegue toda la información a tu dispositivo, el cliente VPN procederá a descifrarla. 


Smartphone en el que se enseña el logo de Nord VPN

Tipos de VPN

Hay tres tipologías de VPN:

  1.  VPN de acceso remoto:  permite a los clientes conectarse a través de una red remota utilizando un software concreto. Estas VPN suelen utilizarse en modalidades de teletrabajo porque ayuda a que la seguridad y la protección fuera de la oficina sea más eficiente. 
  2.  VPN personal: son las más utilizadas por los usuarios. De hecho, Nord VPN también es una VPN personal. Es muy parecida a la de acceso remoto, pero en este caso no te conectas a una red restringida propietaria, sino a los servidores de los proveedores de VPN.
  3. VPN punto a punto: son empleadas principalmente por multinacionales y grandes corporaciones. Dan la posibilidad a personas de varias ubicaciones seleccionadas navegar por las redes de otros usuarios de manera segura. Esta VPN ayuda a conectar entre sí a diferentes sucursales de la misma organización, pudiendo entrelazar así datos e información sin peligro de que sea interceptada.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger una VPN?

Antes de decidirte por una u otra VPN debes valorar una serie de condicionantes que pueden ser determinantes a la hora de tu elección: 

  •  La velocidad, la seguridad y la privacidad. Cada usuario suele recurrir a las VPN por diferentes motivos, pero normalmente siempre deben responderse tres preguntas clave antes de recurrir a un u otro proveedor. ¿Es rápida? ¿Ayudará a proteger mis datos? ¿Respetará mi privacidad? Es muy complicado cumplir todas estas condiciones sin perder rapidez y dinamización en la navegación. Por tanto, estudia y analiza todas las opciones para elegir una VPN que cumpla con estos requisitos y se adapte a tus necesidades.
  •  ¿De pago o gratuita? E aquí el dilema. Muchas personas con tal de ahorrarse dinero se decanta por VPN gratuitas y es muy probable que si recurres a ellas pierdas velocidad, seguridad y privacidad.  Estas redes, al no invertir en el mantenimiento de su servidor, son volátiles y muchas veces pueden filtrar las direcciones IP.  Es más conveniente que busques una VPN que, aunque sea más cara, te proporcione mayor comodidad y más fiabilidad a la hora de navegar por Internet.
Dos usuarios estudian diferentes proveedores con el logo de Nord VPN de fondo

¿Cómo crear una cuenta y configurar Nord VPN?

Para crear una cuenta simplemente tendrás que proporcionar una dirección de correo electrónico y establecer la contraseña que consideres oportuna. Así de simple. Una vez efectuado este proceso deberás elegir uno de los tres planes de suscripción que ofrece Nord VPN, siempre disfrutando de un mes gratuito para conocer mejor su funcionamiento y observar si es de tu agrado. No lo dudes y pincha en este enlace para registrarte y empezar a navegar de forma segura. 

Una vez tengas tu propia cuenta puedes configurarla como mejor te convenga: 

  • Mediante aplicaciones VPN. Es el formato más habitual, ya que Nord VPN ofrece APPs para todos los sistemas operativos, ya sea Android, Windows o Apple. Además, tampoco importa si estás utilizando un smartphone, una tablet o un ordenador porque dispone de aplicaciones para cada uno de ellos. De hecho, la suscripción a Nord VPN te permite su utilización hasta en seis dispositivos diferentes.
  • Configuración manual. Si eres de aquellas personas que prefiere hacerlo a su manera y tienes conocimientos informáticos, también puedes configurar Nord VPN a tu gusto. Eso sí, tienes que tener en cuenta que en este caso es más probable la aparición de errores. No obstante, puedes consultar su sección de ayuda para resolver todas tus dudas. 
  • Instala Nord VPN en tu router. Esta es una forma muy eficaz porque si instalas la red en el router todos los dispositivos que se conecten a él estarán protegidos.

Rango de precios de Nord VPN (¡se puede pagar con criptomonedas!)

Nord VPN tiene tres ofertas caracterizadas por la duración de la suscripción, es decir, una está sujeta a dos años, otra a un año y la tercera a un mes. 

Según tu disponibilidad económica y tus necesidades optarás por una u otra, pero cabe destacar que cuanto mayor tiempo te suscribas más descuento obtendrás por tu plan.

Por tanto, existe un descuento del 72 % para el plan de dos años, el 58 % para el de un año y no existe promoción para el mensual. 

Otra de las particularidades que hacen única y singular a Nord VPN es que permite hacer el pago con criptomonedas. Sí, has leído bien. Esta plataforma te da la posibilidad de realizar el pago a través de CoinPayments, monedero virtual que acepta más de 60 monedas virtuales diferentes. 

También se puede pagar con tarjeta de crédito o débito, a través de Amazon Pay, Google Pay, PayPal o Sofort. 

Herramientas extra para protegerte

Nord Pass Premium

Nord Pass es un gestor de contraseñas muy sencillo y fácil de usar. Entre sus funcionalidades premium encontramos las siguientes: 

  • Guarda un número ilimitado de contraseñas.
  • Guarda notas y tarjetas de crédito.
  • Sincronización automática entre dispositivos.
  • Acceso desde cualquier navegador.
  • No se pierde la conexión al cambiar de dispositivo.
  • Comparte elementos de forma totalmente segura.
  • Contactos de confianza.
  • Contraseñas muy fiables y seguras.
  • Escáner de filtración de datos.

Nord Locker Premium

Nord Locker es una herramienta muy potente de cifrado con sincronización en la nube. Gracias a él puedes acceder a tus archivos de forma totalmente privada desde cualquier ordenador, protegiéndolos en todo momento. Estas son algunas de sus particularidades:

  •  Cifrado de cualquier cantidad de archivos.
  •  Puedes usarlo desde el número de dispositivos que quieras.
  • Cifrado de conocimiento cero.
  • 500 GB de almacenamiento en la nube.
  • Asistencia prioritaria durante todo el día durante toda la semana.

Hazte ya con Nord VPN, la mejor del mercado

Nord VPN es una de las redes privadas virtuales más completas y accesibles del mercado. Tiene unas funcionalidades muy concretas que son de fácil acceso para el usuario y que ayudan a navegar de forma segura, protegida y rápida. Asimismo, es una VPN que permite añadir distintas herramientas como gestores de contraseñas y de cifrado que inyectan ese plus tan necesario para la conexión a Internet.

Además, permite eludir la censura y navegar de forma privada, escondiendo tu actividad online a tu proveedor de servicios de Internet. Nord VPN tiene también una serie de ofertas y un período de prueba gratuito para que puedas palparla y analizar si es la opción que mejor se adapta a tu búsqueda. 

Hazte con Nord VPN y protege tu actividad online

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TAMBIÉN EN LAS R. SOCIALES DESCENTRALIZADAS

GANA DINERO POR USAR ESTAS REDES

Publica tu contenido sin miedo a la censura y monetiza tus publicaciones o visualizaciones.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

CryptoTab, el primer navegador del mundo con funcionalidades de minería. Gana bitcoins sin dejar de ver vídeos, chatear o jugar en línea. Únete a la comunidad de más de 20 millones de usuarios en todo el mundo que ya disfrutan de CryptoTab Browser.
Más info

Gate.io es un exchange de criptomonedas en el cual podemos encontrar gemas valiosas en su fase de ICO antes de que sean listadas en exchanges más populares. Se encuentra entre los 10 primeros exchanges con mayor volumen por capitalización de mercado en que además puedes comprar cripto con tarjeta de crédito.
Más info

Womplay es una plataforma de videojuegos diseñada con un sistema de recompensas semanales donde todos los usuarios apasionados de los videojuegos pueden ganar dinero divirtiéndose jugando y recibiendo cobros en la criptomoneda EOS.
Más info

Alien Worlds se ha establecido como uno de los juegos Blockchain más importantes del mercado, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de acceder a «DAO en el espacio», competir con NFT y obtener recompensas muy interesantes por jugar.
Más info

En el exchange binance podrás compra y vender criptomonedas con tarjeta de crédito, débito o depósito bancario, realizar trading con las comisiones más bajas del mercado, ganar intereses a diario con las criptomonedas que ya posees, realizando staking o préstamos.
Más info

CoinList es un exchange dedicado a la preventa de tokens o también conocidas por sus iniciales ICOs, haciendo accesible a cualquier persona realizar inversiones en nuevos proyectos que todavía no han sido listados en exchanges con mayores volúmenes de capital.
Más info

Verse es una aplicación de banca online muy parecida a bizum que te permite pagar y solicitar dinero a tus amigos en el tiempo que tardas en mandar un SMS. Es rápido, seguro, gratis y sin comisiones.
Más info

Celsius Network es una de las plataformas más interesantes para generar intereses de forma pasiva con Bitcoin y otras muchas criptomonedas. En algunos casos ofrece rentabilidades anuales de hasta el 20% (API).
Más info

Te mostramos las principales ventajas y características que nos ofrece el exchange de criptomonedas más grande de España. Además llévate 5€ gratis en tu primera compra en cualquier criptomoneda.
Más info

close

¡No te pierdas las últimas novedades! 🎁

Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

¡No te pierdas las últimas novedades! 🎁

Lee nuestra política de privacidad para más información.

Volver arriba