¿Qué es Huobi y cómo funciona?

Huobi

Huobi es un exchange de criptomonedas que fue fundado en 2013. Se trata de una de las empresas mundiales líderes en economía digital cuya expansión ha llegado a la industria blockchain, al comercio, al trading y, en definitiva, a la comercialización de activos digitales. 

En Huobi están disponibles todas las monedas FIAT y criptomonedas más populares (BTC, ETH, USDT…). De hecho,  la media de operaciones llevadas a diario en la plataforma asciende a 127.000,  lo que convierte su trading  en el tercero más potente de la industria crypto. 

También es importante destacar que cuenta con su propio token de utilidad (HT), que fue lanzado oficialmente en 2018. Gracias a él ha podido potenciar y visibilizar su marca, así como construir un plan de publicidad y marketing con el que atraer nuevos inversores. 

Dentro de las funcionalidades que te ofrece la plataforma se encuentra la de hacer staking de criptomonedas. Además, Huobi cuenta con una aplicación móvil totalmente optimizada y adaptada para los usuarios con la que puedes operar en cualquier momento, estés donde estés. 

Historia y primeros pasos de Huobi

Huobi fue fundada en septiembre de 2013 en China por Leon Li, CEO de la compañía y Du Jun, director y co–fundador. Desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse en una de los exchange más importantes del mercado. 

No obstante, la organización tiene actualmente su residencia fiscal en Gibraltar, puesto que China declaró ilegales las intermediaciones de criptomonedas y todo el movimiento generado alrededor de ellas. 

Solo un año después de su lanzamiento, en 2014, ya se había convertido en la plataforma con mayor volumen comercial acumulado del mundo crypto (más de veinte mil millones de dólares). 

Por tanto, poco a poco fue generando su propio nombre dentro de la industria y ya en 2018 obtuvo la licencia DLT en Europa, concretamente en Gibraltar. También cabe destacar que la empresa cuenta con una reconocida labor de RSC, ya que en 2020 formalizó un acuerdo con BGIN. Esta empresa es una organización sin ánimo de lucro del sector blockchain a través de la cual Huobi empezó su labor social y humanitaria. 

En conclusión, Huobi es un exchange que, pese a tener poco recorrido, dispone de una buena reputación entre los usuarios. Esto se debe a su incesante trabajo y a su filosofía corporativa con la que, consecuentemente, se ha ganado el respeto de gran parte del mercado. 

Leon Li, fundador de Huobi

¿Cómo crear una cuenta en Huobi?

Crear una cuenta y registrarse en Huobi es muy sencillo. El proceso apenas te quitará cinco minutos de tu tiempo y, posteriormente, ya podrás empezar a operar en la plataforma.  Sigue los siguientes pasos:

  1.  Accede a la página principal de Huobi desde este enlace 
  2.  A continuación te aparecerá el formulario de registro. 
  3. Puedes registrarte mediante correo electrónico o número de teléfono.
  4. Simplemente tendrás que indicar tu e-mail o tu número de teléfono y establecer una contraseña.
  5. Una vez realizado este proceso te llegará un correo electrónico o código vía SMS para confirmar tu cuenta.

¿Cómo depositar en Huobi?

Antes de acceder a todas las funcionalidades de Huobi tienes que completar el proceso de verificación. Hay una gran diferencia entre llevarlo a cabo o no, ya que en caso de no hacerlo solamente puede retirarse un BTC cada 24 horas, en cambio, si se completa la verificación puedes retirar cien. También hay limitaciones en cuanto a la cuota de volumen comercial; un máximo de 999 dólares si no verificas la cuenta. En este caso la diferencia es mucho mayor porque si la realizas no hay ningún tipo de límite. 

Una vez la tengas configurada ya podrás depositar todo el dinero que quieras y operar dentro de la plataforma. Para hacerlo existen estas tres vías: 

  1.  Con tarjeta de crédito. Puedes hacer tu depósito a través de tu tarjeta de crédito, para ello debes pinchar en la pestaña ‘buy crypto’ y dentro de ella en ‘quick buy/sell’. A continuación tienes que elegir el tipo de moneda que quieres comprar y, posteriormente, ingresar los datos de la tarjeta. Después simplemente tienes que verificar que todo está correcto y se efectuará la orden de compra. 
  2. Con monedas fiduciarias. Si tu saldo fiduciario se encuentra en el exchange wallet te aparecerá una ventana para transferirlo a tu fiat wallet. No obstante, si dispones de saldo suficiente no hará falta que hagas este proceso y podrás confirmar directamente los datos de la compra.  
  3. Pago P2P. Este método se basa en anuncios que hacen los usuarios ofreciendo criptomonedas con las que poder operar. En ellos se te indican las particularidades de la oferta y, una vez dentro de los mismos, tienes que elegir el método de pago que prefieras y transferir a la cuenta bancaria del anunciante el montante de la operación. No es muy distinta a la de un anuncio tradicional; se te indican los detalles y tú decides si optas o no por aceptar la oferta. La diferencia radica en que dispones de un tiempo concreto para realizar la transferencia al anunciante una vez efectuada la compra. 
Proceso para depositar en Huobi

¿Qué es Huobi Token (HT)?

Es la criptomoneda oficial de Huobi y fue lanzada en 2018. Además, se trata de un token de intercambio. Es importante apuntar que cada mes se realiza una quema de las fichas, ya que esta función ayuda a mantener su precio en el mercado e incluso puede llegar a aumentar su valor con el paso del tiempo.

HT es una ficha ERC-20 y opera en el blockchain de Ethereum. Su valor tiene una correlación directa con el de Huobi, por lo que su valoración depende de la situación por la que atraviese la plataforma.  

El disponer de esta criptomoneda trae consigo algunas ventajas:

  •  Beneficios para sus poseedores de hasta el 65 % en descuentos de tarifas comerciales.
  • Acceso a nuevos proyectos criptográficos y obtener tokens de ellos mediante la plataforma Huobi Prime. 
  • Dejar a los tokens que trabajen de forma pasiva.

Asimismo, los clientes que son poseedores de HT tienen derecho a voto. Un claro ejemplo es que la decisión de cambiar el período de quema de tokens de trimestral a mensual fue una medida decidida únicamente por ellos. 

Estas criptomonedas sirven como boletos para el Día de la Pizza de Bitcoin. Este es un evento anual organizado por Huobi en el que los titulares de HT reciben recompensas exclusivas. 

Un exchange en clara expansión internacional

Huobi es un exchange que irrumpió muy fuerte en el mercado de las criptomonedas y del mundo bitcoin. Está en clara expansión internacional y, día a día, cuenta con un mayor volumen de usuarios y, consecuentemente, comercial. Es una de las plataformas que más operaciones genera diariamente y cuenta con con las monedas fiduciarias más potentes del mercado crypto. 

Su plataforma es muy visual y sencilla de cara al usuario, con una estructura web bien jerarquizada que ayuda a los clientes a ubicarse en todo momento. Cuenta con los métodos de pago más eficientes del mercado y con más de 200 centros regionales de servicio. 

Así que no te lo pienses y si no tienes cuenta en Huobi pincha en este enlace y disfruta con una de las plataformas líderes de criptomonedas. 

close

¡No te pierdas las últimas novedades! 🎁

Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

¡No te pierdas las últimas novedades! 🎁

Lee nuestra política de privacidad para más información.

Volver arriba