Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha invertido 1.500 Millones en Bitcoin

Elon Musk, el CEO de Tesla Inc. y SpaceX, ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin y próximamente lo admitirá como método de pago en todos los países donde lo permita la legislación.
Como era de esperar, esta noticia ha disparado el precio del Bitcoin, superando el 8 de febrero, el máximo histórico de 44.000$, lo que supone un crecimiento de más del 13%
Puedes consultar el documento anual 10-K de Tesla para la SEC.

Tesla invierte 1500 millones en Bitcoin

Tesla se convierte el primer fabricante de coches en aceptar el Bitcoin como medio de pago

La compañía automovilística afirma que:
«Como parte de la política, podemos invertir una parte de nuestro efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro, fondos negociables en bolsa de oro. A partir de entonces, invertimos un total de 1.500 millones en bitcoin. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano»,

https://www.tesla.com/es_es

desktop_model_3_v2

Sin duda esta noticia favorecerá la adopción de Bitcoin y las criptomonedas a nivel mundial. Tesla el líder del mercado de automóviles eléctricos se convierte así en una de las mayores empresas del sector en aceptar Bitcoin como método de pago.

Hace 10 días, Elon Musk ya dio pistas sobre este movimiento al cambiar la descripción de su estado en la red social Twitter, para incluir solo el logotipo de Bitcoin.

Elon Musk, CEO de Tesla, se ha mostrado especialmente activo durante las últimas semanas en relación al uso de las criptomonedas.
Hace 10 días, Musk ya dio pistas sobre este movimiento al cambiar la descripción de su estado en la red social Twitter, para incluir solo el logotipo de Bitcoin.
Además, Musk también contribuyó la semana pasada a que se disparara la valoración de otra moneda virtual, Dogecoin, tras empezar a bromear en Twitter sobre la misma.

Elon Musk ha confirmado que es partidario de Bitcoin, pero admitió que llega bastante tarde a la fiesta.
El CEO de Tesla dijo que cree que BTC está a punto de lograr una «amplia aceptación» en los círculos financieros convencionales.
Musk también expresó su pesar por no haber comprado criptomonedas hace años, y muchos de sus amigos intentaron (y fracasaron) convencerlo. Incluso se comió una rebanada de pastel de Bitcoin en 2013, reveló en una discusión en la aplicación Clubhouse.
El excéntrico empresario comentó que no tiene una opinión sólida sobre otras criptomonedas aunque está claro que tiene un lugar especial en su corazón para Dogecoin, por ello consideraría entretenido si DOGE se convirtiera en «la moneda de la Tierra en el futuro», y agregó:

“De vez en cuando hago bromas sobre Dogecoin, pero en realidad están destinadas a ser bromas. Dogecoin se hizo como una broma para burlarse de las criptomonedas, pero el destino ama la ironía «.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TAMBIÉN EN LAS R. SOCIALES DESCENTRALIZADAS

GANA DINERO POR USAR ESTAS REDES

Publica tu contenido sin miedo a la censura y monetiza tus publicaciones o visualizaciones.

Volver arriba