¿Qué es y cómo funciona el metaverso de OVR?

OVR es la infraestructura descentralizada para el metaverso, fusionando el mundo físico y virtual a través de la Realidad Aumentada, creando una nueva dimensión donde todo es posible. Podemos destacar que han dividido el planeta tierra en parcelas hexagonales (1.6 billones de parcelas), en las que puedes llevar a cabo actividades de manera interactiva y visualizarlas con unas gafas de realidad virtual o simplemente con tu smartphone, cada uno de estos hexágonos o parcelas, es un NFT que puedes comprar en el marketplace del juego. Al tratarse de un NFT, cada parcela pertenece a un solo propietario, y el registro de esa propiedad se queda grabado en la blockchain de Ethereum. Como ocurre con otros metaversos, el precio de la parcela varía en función de donde se encuentre.

Los metaversos son mundos virtuales en los que los usuarios pueden interactuar, ya sea entre sí o con el entorno, representados por un avatar, un mundo nuevo donde está todo por descubrir y del que se puede sacar una buena rentabilidad si eres creativo.

Ovr

Si has visto la película Ready Player One, todo esto que te contamos te sonará, si no lo has hecho, te lo recomendamos, ya que creemos que el futuro del metaverso va en esa dirección, como es el caso de Sandbox, tal vez la principal diferencia de lo que puedes ver en esta peli con OVR, es que todo ocurre en el mundo real y no desde el sofá de tu salón, aunque esto también lo puedes hacer, creemos que el principal atractivo de este proyecto, reside en que tienes que salir de casa y visitar esos espacios físicamente para disfrutar de la experiencia plenamente, puesto que funciona por geolocalización.

OVR paso a paso, conceptos básicos

Alojado en la red de ETH, BSC y MATIC

OVR es un proyecto de código abierto desarrollado inicialmente en la blockchain de Ethereum y recientemente operable en las redes Binance Chain y Matic.

La principal diferencia respecto a otras plataformas similares, es que posibilita experiencias interactivas de realidad aumentada en la vida real a través de un teléfono móvil.

El usuario no elige los contenidos, es el mundo virtual quien le somete a posibles experiencias en función de la posición geográfica en la que se encuentre. La mecánica es similar al famoso juego Pokemon Go, donde la cámara del móvil  permite vivir experiencias virtuales en cualquier lugar del mundo.

Agréganos como amigo en OVR para obtener recompensas extra (importante escanear el código desde la propia aplicación con tu cuenta iniciada).

Agréganos como amigo en OVR para obtener recompensas extra (importante escanear el código desde la propia aplicación con tu cuenta iniciada).

Ethereum seguirá siendo la capa base donde se desarrollará el ecosistema OVR con su visión de convertirse en la infraestructura de la Web Espacial. Sin embargo, considerando las limitaciones transitorias actuales generadas por las altas tarifas del gas y la tasa de adopción que BSC está demostrando, los desarrolladores han decidido expandir su alcance también a Binance Smart Chain. La propiedad de la tierra y todos los demás contratos inteligentes permanecerán en Ethereum. Al mismo tiempo, los titulares de tokens OVR podrán aprovechar las oportunidades generadas por las tarifas bajas, la adopción y la liquidez de BSC, además, se ha creado un par comercial (OVR / BNB) en Pancake Swap.

Si te estás interesado en aprender más cosas acerca del metaverso o el mundo de las criptomonedas, puedes visitar la web de Satoshi Factory, o nuestro canal de youtube y te ayudaremos a iniciarte en el apasionante mundo de la blockchain.

Comprar una OVRLand

En primer lugar, debemos conectarnos con nuestra wallet de preferencia (Recomendamos Metmask) a la red de Binance Smart Chain. Te dejamos estos videos instructivos por si no sabes hacerlo.

Crea tu billetera de Metamask

Antes de poder participar en una subasta de  OVRLand es necesario que descargues la extensión de Metamask en tu navegador, si aún no la tienes, te dejamos la entrada de blog dónde explicamos como instalar Metamask, también puedes ver el video publicado en esta misma sección o visitar nuestro canal de Youtube, y si te gusta nuestro contenido, no olvides darnos tu like y suscribirte para estar siempre al día de todas las novedades.

Una vez creada tu billetera Metamask ya puedes empezar con el proceso para comprar una OVRLand, necesitarás fondear tu billetera con BNB, si aún no tienes BNB, puedes adquirirlos a través Binance, enviarlos a tu billetera de Metamask y a continuación intercambiarlos por OVR en el “DEX ” de Pancake Swap, o si lo prefieres, puedes comprar OVR directamente en el exchange Gate.io y enviártelos a tu billetera. 

OVR Marketplace Comprar OVR Land

Para comprar OVR Land debemos dirigirnos a la pestaña superior derecha, aparecerá el botón de comprar OVRLand, al pulsarlo y hacer zoom en el mapa, selecciona el hexágono que más te guste, para adquirir una OVR Land debes pujar por ella durante 24h si nadie hace una oferta mejor la parcela es tuya!

Podrás ver el estado de tu OVR Land en subasta como “cerrada”. Si por el contrario, alguien hace una oferta más alta, la subasta permanecerá abierta por otras 24 horas.

Siempre puedes visitar “Mis activos” para verificar el estado de tu subasta de Lands en curso y tus propias OVRLands.

ovr

Verifica tu KYC

Para poder disfrutar de OVR al 100% es necesario verificar nuestro KYC. El proceso es muy sencillo y rápido, para ello necesitamos aportar un documento identificativo (DNI, Pasaporte, carnet de conducir..) y por último realizar un selfie.
Todo el proceso es muy simple y no te llevará más de 5 minutos, simplemente sigue los pasos que te vaya indicando OVR.

Siempre puedes visitar “Mis activos” para verificar el estado de tu subasta de Lands en curso y tus propias OVRLands.

La Moneda OVR

La criptomoneda OVR es el token nativo del proyecto,  pertenece a la red de Ethereum protocolo standard ERC-20. Si quieres ver el precio de la moneda, estadísticas, los exchanges disponibles o su capitalización de mercado, puedes consultar toda esta información en Coinmarketcap.

Se trata de un proyecto con muchas posibilidades, la creatividad de los usuarios y las oportunidades son infinitas.

OVR Marketplace

¿Cómo se puede ganar dinero con OVR? Play to earn

OVR, proporciona un mercado donde los propietarios de OVR Land pueden vender sus experiencias personalizadas y ganar tokens. 

Como propietario de un hexágono, puedes ganar tokens OVR alquilando tu terreno virtual a los editores de contenido que deseen utilizar tu espacio como medio para comercializar o distribuir sus contenidos. También puedes ganar tokens vendiendo tu OVRLand. Por ejemplo, el terreno que estaba ubicado en Granada: el Palacio de Carlos V se vendió a 6400 OVR. 

Además, implementa un sistema de publicidad descentralizado donde como propietario puedes ganar tokens alquilando tu espacio para las marcas que quieran exponer su publicidad. Crea ya tu cuenta en OVR y empieza a descubrir el metaverso.

ovr

Treasure Hunt

Otra manera de ganar tokens es jugando a Treasure Hunt, el típico juego de busqueda del tesoro, en el que vas encontrando cofres con recompensas en su interior. Los nuevos usuarios podrán abrir un máximo de cinco cofres de forma gratuita, después de lo cual deberán suscribirse a cualquiera de los dos paquetes para continuar la experiencia de caza. La versión gratuita solo te permite buscar un cofre por día, mediante suscripción tienes la oportunidad de reclamar hasta 10 cofres en 24 horas y 10 cofres por día durante un período de 7 días, suscribiéndote a los siguientes paquetes:

 Paquete 1 : Desbloquea la capacidad de buscar 10 cofres del tesoro adicionales dentro de las 24 horas al suscribirse con tan solo 8 tokens OVR, que son renovables después del vencimiento de las 24 horas.

Paquete 2 : Desbloquea la capacidad de buscar 10 cofres del tesoro por día durante 7 días al suscribirse con 50 tokens OVR, también renovables después de la expiración de los 7 días.

El premio dentro del cofre es aleatorio y puede variar entre 0.1 OVR a 100 OVR

Búsqueda del tesoro ovr

Criptoarte, Galerías y NFTs

Los cripto artistas también tienen su espacio en esta plataforma, ahora pueden llevar la venta y el marketing de su arte digital a otro nivel completamente nuevo. Anteriormente, los artistas tenían la opción de vender sus NFTs en mercados como OpenSea, Binance, Wax, etc…, Sin embargo, OVRLand te proporciona un espacio virtual en el mundo real, donde exponer tus obras, desde nuestro punto de vista hace que los NFTs adquieran otra dimensión más física y palpable, haciendo que las obras tengan una propiedad más genuina y única hacia el comprador, difícil de asimilar si tan solo la compras en un marketplace tradicional.

criptoarte y NFT

La App móvil de OVR

Si quieres probar la Aplicación en el parque que hay cerca de tu casa o cuando vas a pasear al perro, primero tienes que descargar la App de OVR en tu smartphone.

  1. Inicia la aplicación y pulsa sobre Explorar OVR Lands:
  2. ¡Echa un vistazo a tu alrededor! La aplicación abrirá su cámara y te permitirá ver cualquier contenido publicado en tu ubicación actual. Si hay una experiencia OVR cerca, la aplicación te lo notificará automáticamente.
  3. A continuación, recibirás una notificación. Haz clic en “Aceptar” para descargar la experiencia.
  4. Espera a que se cargue la experiencia. Inclina tu teléfono hasta que el botón “Confirmar punto” se vuelva naranja, luego dale clic.

       ¡Disfruta de la experiencia OVR!

ovr app

Para ver una experiencia OVR publicada en una ubicación remota:

  1. Haz clic en el icono de búsqueda y escribe la ubicación de la OVRLand. 
  2. La aplicación te redireccionará a esa ubicación.
  3. En el mapa, selecciona el OVRL que quieras explorar y después selecciona “Live Experience Remotely”.
  4. Espera a que se cargue la experiencia. Inclina tu teléfono hasta que el botón “Confirmar punto” se vuelva naranja, y luego haz clic.

        ¡Disfruta de la experiencia OVR!

ovr app

Inicia hoy mismo la aplicación y comienza a explorar OVR. Si quieres agregar contenido a tu hexágono, existe el Builder de OVR web para que puedas crear tus propias experiencias y publicarlas, y que otros usuarios puedan disfrutarlas, pero eso te lo contaremos en próximas entradas, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes para que puedas seguir aprendiendo y descubriendo más acerca del mundo de las criptos. Seguiremos explorando OVR y enseñandote todos los entresijos de esta app para que puedas convertirte en un experto y avanzar en esta plataforma con tantas posibilidades.

GANA DINERO EN INTERNET

LAS MEJORES OPORTUNIDADES PARA ESTE 2021

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TAMBIÉN EN LAS R. SOCIALES DESCENTRALIZADAS

GANA DINERO POR USAR ESTAS REDES

Publica tu contenido sin miedo a la censura y monetiza tus publicaciones o visualizaciones.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

CryptoTab, el primer navegador del mundo con funcionalidades de minería. Gana bitcoins sin dejar de ver vídeos, chatear o jugar en línea. Únete a la comunidad de más de 20 millones de usuarios en todo el mundo que ya disfrutan de CryptoTab Browser.
Más info

Gate.io es un exchange de criptomonedas en el cual podemos encontrar gemas valiosas en su fase de ICO antes de que sean listadas en exchanges más populares. Se encuentra entre los 10 primeros exchanges con mayor volumen por capitalización de mercado en que además puedes comprar cripto con tarjeta de crédito.
Más info

Womplay es una plataforma de videojuegos diseñada con un sistema de recompensas semanales donde todos los usuarios apasionados de los videojuegos pueden ganar dinero divirtiéndose jugando y recibiendo cobros en la criptomoneda EOS.
Más info

Alien Worlds se ha establecido como uno de los juegos Blockchain más importantes del mercado, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de acceder a «DAO en el espacio», competir con NFT y obtener recompensas muy interesantes por jugar.
Más info

En el exchange binance podrás compra y vender criptomonedas con tarjeta de crédito, débito o depósito bancario, realizar trading con las comisiones más bajas del mercado, ganar intereses a diario con las criptomonedas que ya posees, realizando staking o préstamos.
Más info

CoinList es un exchange dedicado a la preventa de tokens o también conocidas por sus iniciales ICOs, haciendo accesible a cualquier persona realizar inversiones en nuevos proyectos que todavía no han sido listados en exchanges con mayores volúmenes de capital.
Más info

Rarify es una colección de aplicaciones Defi que inicia su camino el 8 de marzo de 2021 y tiene un suministro total de 36.500 monedas Rare Coin.
Esta colección permite a cualquier persona reclamar y ganar la criptomonedas Rare Coin de forma gratuita.
Más info

Chiliz es una plataforma tokenizada que permite a los aficionados al deporte convertirse en influencers de su equipo favorito. La ambición de Chiliz es proporcionar una moneda con la que los amantes del deporte y los eSports puedan comprar poder de voto directo en sus clubes de fútbol favoritos.
Más info

Recientemente han añadido una nueva sección «Airdrops» en la cuál podemos llevarnos muchas criptomonedas de forma totalmete gratuita por realizar simples tareas, principalmente en redes sociales.
No te pierdas esta oportunidad, te lo contamos en el video
Más info

Verse es una aplicación de banca online muy parecida a bizum que te permite pagar y solicitar dinero a tus amigos en el tiempo que tardas en mandar un SMS. Es rápido, seguro, gratis y sin comisiones.
Más info

Celsius Network es una de las plataformas más interesantes para generar intereses de forma pasiva con Bitcoin y otras muchas criptomonedas. En algunos casos ofrece rentabilidades anuales de hasta el 20% (API).
Más info

Te mostramos las principales ventajas y características que nos ofrece el exchange de criptomonedas más grande de España. Además llévate 5€ gratis en tu primera compra en cualquier criptomoneda.
Más info

Vivid le ofrece una aplicación de banca móvil única al alcance de su mano. Ya sean pagos, transferencias, cuentas de ahorro con altos intereses, cuentas multidivisa para sus viajes, informes de gastos, facturas divididas etc.
Además te regala 5€ por crear tu cuenta.
Más info

WAX es una plataforma global en la que puedes vender y comprar activos de juego o criptocoleccionables a través de un mercado descentralizado donde podrás interactuar líbremente con cualquier persona y en cualquier lugar del mundo.
Más info

Metamask es una wallet de Ethereum y actúa como puente entre tu navegador y la cadena de blokes de ETH.
Recibe, almacena y envía Ethereum y tokens
erc-20 desde metamask su billetera.

Más info

close

¡No te pierdas las últimas novedades! 🎁

Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

¡No te pierdas las últimas novedades! 🎁

Lee nuestra política de privacidad para más información.

Volver arriba