¿Qué es Bitcoin y las criptomonedas?

En pleno siglo XXI deberías entender qué es bitcoin y las criptomonedas, qué te ofrecen y porque deberías empezar a usarlas desde hoy mismo. La tecnología que hay detrás de las criptomonedas se llama blockchain y ha venido para quedarse y revolucionar nuestra forma de existir, igual que lo hizo la rueda, el papel o internet.

En esta guía te mostramos las principales características y ventajas que nos ofrece la tecnología blockchain y te damos algunos recursos para que empieces a aprender sobre ella.
Para una mayor comprensión te recomendamos que veas este documental en el que podrás aprender los fundamentos básicos sobre el funcionamiento de bitcoin y las criptomonedas partiendo de la base del funcionamiento del dinero fiat (Euros, Dólares, Pesos..).

¿Qué son las criptomonedas y que puedo hacer con ellas?

Son divisas puramente digitales, por lo que se pueden transferir a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos y sin intermediarios y por unas comisiones prácticamente inexistentes.

Exactamente igual que cualquier otra divisa, permite ser cambiada por bienes y servicios en cualquier parte del mundo.
Sin embargo, las diferencias con respecto al dinero fiduciario convencional (Euro, Dolar, Yen, etc) son varias y destacables por las siguientes razones:

  1. No están controladas por ningún gobierno o institución centralizada.
  2. Su valor depende  de la confianza que los usuarios depositan en ellas.
  3. Hacen uso de criptografía (Actualmente la red de cómputo de Bitcoin es la más grande que existe en el mundo).
  4. Son de código abierto (auditable, accesible y transparente para cualquiera).
  5. Su libro contable está formado por una red de miles de ordenadores  descentralizados por todo el mundo, que forman su blockchain (cadena de bloques en español).

Recolectamos las mejores oportunidades para ganar criptomonedas gratis. Faucets, airdrops, y todo tipo de promociones y campañas con las que poder llevarnos criptomonedas sin invertir ni un céntimo.
Más info

Historia ¿Quien creó Bitcoin?

La primera especificación del protocolo Bitcoin y la prueba del concepto, la publicó Satoshi Nakamoto  el 1 de noviembre de 2008 en la Lista de Correo de Criptografía. La identidad de Satoshi Nakamoto es desconocida nadie sabe si es una persona individual o un grupo de personas.

Satoshi abandonó el proyecto a finales de 2010 sin revelar ningún dato sobre su identidad. Desde entonces, la comunidad ha crecido de forma exponencial y cuenta con numerosos desarrolladores que trabajan en el protocolo Bitcoin.

Es una forma de dinero público peer to peer (persona a persona) y accesible para cualquier hombre o mujer sin distinción de ningún tipo.  Su sistema de contabilidad es  transparente, auditable y se basa en una divisa única para todo el mundo.

La mayoría de las personas cuando escuchan hablar del Bitcoin lo entienden sólo como una moneda digital que tenemos en el siglo XXI.

TE EXPLICAMOS COMO COMPRAR BITCOIN DESDE 20€

satoshi factory logo

Suscríbete al canal de youtube SATOSHI FACTORY Subimos videos todas las semnas con las mejores oportunidades para ganar dinero en internet sin ningún tipo de inversión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TAMBIÉN EN LAS R. SOCIALES DESCENTRALIZADAS

GANA DINERO POR USAR ESTAS REDES

Publica tu contenido sin miedo a la censura y monetiza tus publicaciones o visualizaciones.
Pincha aquí para aprender más…

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Compra o vende criptomonedas de forma super sencilla y sin pagar comisiones desorbitada. Gastar tus cryptomonedas o sacar dinero efectivo desde cualquier cajero del mundo.
CREA TU CUENTA Y LLÉVATE 5€ 200GT
Más info

GoodDollar es una moneda y billetera digital que le permite
recibir ingresos básicos GRATIS directamente en su ordenador, teléfono o dispositivo.GoodDollar crea un flujo de dinero sostenible que permite a cualquier ser humano vivo recibir y mantener un pequeño ingreso diario en monedas de G $.
Más info

Metamask es una wallet de Ethereum y actua cómo puente entre tu navegador y la cadena de blokes de ETH.
Recibe, almacena y envia Ethereum y tokens
erc-20 desde metamask su billetera.

Más info

Verse es una aplicación de banca online muy parecida a bizum que te permite pagar y solicitar dinero a tus amigos en el tiempo que tardas en mandar un SMS. Es rápido, seguro, gratis y sin comisiones.
Más info

En el exchange binance porás compra y vender criptomonedas con tarjeta de crédito, débito o depósito bancario, realizar trading con las comisiones más bajas del mercado, ganar intereses a diario con las criptomonedas que ya posees, realizando staking o préstamos.
Más info

N26 es uno de los mejores bancos online que existen a dia de hoy, deja de pagar abusivas comisiones de mantenimiento y empieza a disfrutar de tu cuenta de banco digital para realizar cualquier acción cotidiana.
Más info

Volver arriba