¿Qué es IOTA? Guía completa paso a paso

Iniciamos una guía sobre IOTA en la que detallaremos cada uno de los aspectos sobre su propio ecosistema, Smart contracts, staking, NFTs y mucho más todo al detalle y paso a paso.

IOTA (MIOTA) un proyecto de red y criptomoneda basado en tecnología DAG que apunta a ser el puente que una a todos los dispositivos IoT del mundo bajo una red alta velocidad, escalabilidad y seguridad. 

El proyecto IOTA junto a su criptomoneda, es uno de los proyectos que pretende llevar la tecnología DLT a un campo totalmente nuevo: el Internet de las Cosas (IoT). Para lograr esto, IOTA ha desarrollado una tecnología única que busca desplegar todo el potencial de las cadenas de bloques para estos dispositivos a medida que comienzan a tener mayor relevancia en nuestra vida diaria.

En este sentido, IOTA como protocolo DLT y criptomoneda aspira desarrollar soluciones altamente escalables que permitan interconectar dispositivos IoT en una red segura y descentralizada. Por supuesto, esta visión no renuncia a otras utilidades propias de las criptomonedas, como las transacciones financieras, pero su enfoque está más centrado en otras funciones.

Instalar firefly wallet IOTA paso a paso

Firefly es la cartera oficial para el ecosistema de IOTA. 
Desde la billetera firefly administraremos todos nuestros activos con total seguridad.

Está disponible desde finales de abril de 2022 y sustituye a Trinity, la que hasta ahora
era la wallet de confianza de IOTA. Como su antecesor, Firefly es una cartera caliente para descargar en móvil o PC y controlar cualquier actividad con los IOTA. Firefly recoge todas las nuevas características y protocolos que la fundación IOTA ha puesto y pondrá en marcha, como cambios en el protocolo de pago o la integración de las futuras extensiones.

Ventajas respecto a usar wallets de exchanges.

  • Cuenta con la garantía de la fundación IOTA.
  • Actualizaciones y backup constantes.
  • Al día en los protocolos de la criptomoneda.
  • Disponible para sistemas Mac, Windows y Linux y para móviles IOS y android.

Staking en IOTA recibe shimmer y assembly

El staking de IOTA para la red Shimmer (tokens SMR) y la red Assembly (tokens ASMB) comienza hoy, 21 de diciembre, a las 15:00 horas (CET) con un periodo de pre-staking de siete días. Los poseedores de los tokens pueden comenzar su periodo de staking ahora para recibir recompensas de staking a partir del 28 de diciembre y durante 90 días. Una nueva versión de Firefly que permite hacer staking ya está disponible aquí.

Nos complace anunciar el inicio oficial del staking de IOTA. Con el lanzamiento de Firefly 1.3.0, la funcionalidad de staking está totalmente integrada y los holders de IOTA pueden empezar a stakear sus IOTAs a cambio de SMR, el token nativo de la red Shimmer y ASMB, el token nativo de la red Assembly. Ambos tokens se distribuirán de acuerdo con sus rates y calendarios de distribución previamente anunciados, los cuales están disponibles en los sitios web de Shimmer y Assembly. Los stakers de tokens IOTA pueden elegir ser recompensados en tokens SMR, tokens ASMB, o ambos al mismo tiempo sin bloqueos, costos adicionales o penalizaciones.

Para proporcionar un plazo generoso, en el que todos los participantes en el staking puedan adquirir o trasladar sus tokens a la billetera de IOTA Firefly, el staking comenzará con un periodo de prestaking de siete días hoy, martes 21 de diciembre, a las 15:00 horas CET.

Durante el periodo de pre-staking de siete días, los stakers pueden mover sus fondos de los intercambios a Firefly y marcarlos para hacer staking en su billetera. Los stakers recibirán sus recompensas de staking a partir del 28 de diciembre a las 15:00 horas CET durante los siguientes 90 días. Los tokens SMR y ASMB recompensados serán transferibles con el lanzamiento de cada red respectiva en 2022.

El staking de IOTA no sólo añade otra capa de utilidad al token IOTA, sino que también marca el primer hito importante para las redes Shimmer y Assembly. Ambos tokens forman la columna vertebral de sus respectivas redes y están diseñados para recompensar a la comunidad y potenciar ecosistemas totalmente autogestionados.

Mejores exchanges para comprar IOTA

Si quieres adquirir IOTA te recomendamos utilizar estos exchanges

GANA DINERO EN INTERNET

LAS MEJORES OPORTUNIDADES PARA ESTE 2022

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

CryptoTab, el primer navegador del mundo con funcionalidades de minería. Gana bitcoins sin dejar de ver vídeos, chatear o jugar en línea. Únete a la comunidad de más de 20 millones de usuarios en todo el mundo que ya disfrutan de CryptoTab Browser.
Más info

Gate.io es un exchange de criptomonedas en el cual podemos encontrar gemas valiosas en su fase de ICO antes de que sean listadas en exchanges más populares. Se encuentra entre los 10 primeros exchanges con mayor volumen por capitalización de mercado en que además puedes comprar cripto con tarjeta de crédito.
Más info

Womplay es una plataforma de videojuegos diseñada con un sistema de recompensas semanales donde todos los usuarios apasionados de los videojuegos pueden ganar dinero divirtiéndose jugando y recibiendo cobros en la criptomoneda EOS.
Más info

Alien Worlds se ha establecido como uno de los juegos Blockchain más importantes del mercado, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de acceder a «DAO en el espacio», competir con NFT y obtener recompensas muy interesantes por jugar.
Más info

En el exchange binance podrás compra y vender criptomonedas con tarjeta de crédito, débito o depósito bancario, realizar trading con las comisiones más bajas del mercado, ganar intereses a diario con las criptomonedas que ya posees, realizando staking o préstamos.
Más info

CoinList es un exchange dedicado a la preventa de tokens o también conocidas por sus iniciales ICOs, haciendo accesible a cualquier persona realizar inversiones en nuevos proyectos que todavía no han sido listados en exchanges con mayores volúmenes de capital.
Más info

Rarify es una colección de aplicaciones Defi que inicia su camino el 8 de marzo de 2021 y tiene un suministro total de 36.500 monedas Rare Coin.
Esta colección permite a cualquier persona reclamar y ganar la criptomonedas Rare Coin de forma gratuita.
Más info

Chiliz es una plataforma tokenizada que permite a los aficionados al deporte convertirse en influencers de su equipo favorito. La ambición de Chiliz es proporcionar una moneda con la que los amantes del deporte y los eSports puedan comprar poder de voto directo en sus clubes de fútbol favoritos.
Más info

Recientemente han añadido una nueva sección «Airdrops» en la cuál podemos llevarnos muchas criptomonedas de forma totalmete gratuita por realizar simples tareas, principalmente en redes sociales.
No te pierdas esta oportunidad, te lo contamos en el video
Más info

Verse es una aplicación de banca online muy parecida a bizum que te permite pagar y solicitar dinero a tus amigos en el tiempo que tardas en mandar un SMS. Es rápido, seguro, gratis y sin comisiones.
Más info

Celsius Network es una de las plataformas más interesantes para generar intereses de forma pasiva con Bitcoin y otras muchas criptomonedas. En algunos casos ofrece rentabilidades anuales de hasta el 20% (API).
Más info

Te mostramos las principales ventajas y características que nos ofrece el exchange de criptomonedas más grande de España. Además llévate 5€ gratis en tu primera compra en cualquier criptomoneda.
Más info

Vivid le ofrece una aplicación de banca móvil única al alcance de su mano. Ya sean pagos, transferencias, cuentas de ahorro con altos intereses, cuentas multidivisa para sus viajes, informes de gastos, facturas divididas etc.
Además te regala 5€ por crear tu cuenta.
Más info

WAX es una plataforma global en la que puedes vender y comprar activos de juego o criptocoleccionables a través de un mercado descentralizado donde podrás interactuar líbremente con cualquier persona y en cualquier lugar del mundo.
Más info

Metamask es una wallet de Ethereum y actúa como puente entre tu navegador y la cadena de blokes de ETH.
Recibe, almacena y envía Ethereum y tokens
erc-20 desde metamask su billetera.

Más info

close

¡No te pierdas las últimas novedades! 🎁

Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

¡No te pierdas las últimas novedades! 🎁

Lee nuestra política de privacidad para más información.

Volver arriba