¿Qué es Stadio Plus y cómo funciona?

Imagen ilustrativa del portal web de Stadio Plus

Stadio Plus es una plataforma online que comercializa obras de arte digitales, más conocidas como NFTs.  En ella tienen cabida deportistas e instituciones deportivas de muchísimo prestigio. Como norma general se establecen acuerdos entre artistas y deportistas para llevar a cabo productos emblemáticos que recrean los momentos más importantes de la carrera del protagonista en cuestión. 

Entre sus obras estrella se encuentran la recreación del triplete del Inter de Milán en 2010 y los logros de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Leo Messi. 

En otras palabras; Stadio Plus es un programa que captura los mejores momentos del deporte y los transforma en NFTs. Pese a su reciente irrupción dentro del sector, la empresa lleva muchos meses creciendo a niveles agigantados y ya es una de las más productivas de Europa.

Además, cabe comentar que su página web está hecha para que el cliente encuentre aquello que mejor se adapte a sus gustos y a sus necesidades. Está estructurada por bloques temáticos, con un buscador específico que permite al usuario ir al grano y optimizar su tiempo. 

Algunos NFTs de Stadio Plus

Historia y fundadores de Stadio Plus

La compañía fue fundada en junio de 2021. Su CEO es Jon Fatelevich, exjugador de baloncesto que lleva formándose en negociación, marketing y networking desde su retirada en 1999. 

Asimismo, gran parte del Consejo de Administración está conformado por personas influyentes del mundo del deporte. El proyecto nació con la ilusión de unir blockchain y deporte. 

Su primera colección de NFTs salió en septiembre de 2021 de la mano de Javier Zanetti y Javier Arrés. Y desde entonces no han parado de crecer a nivel internacional, convirtiéndose en una de las organizaciones más importantes dentro del mercado europeo. 

Consejo de Administración de Stadio Plus

¿Qué es el $tadio token?

Es la criptomoneda única y nativa lanzada al mercado por Stadio Plus. Está creada especialmente para el fomento del mundo del deporte y los e-sports. 

Con este nuevo modelo de monetización se ayuda a los clubes y a los deportistas a potenciar e incrementar sus ingresos. 

El token sale a la venta el 31 de marzo y hay dos opciones para su comercialización de cara a los clientes, ya sean deportistas o aficionados. 

La primera es a través de la venta privada. Esta modalidad tiene un coste de diez céntimos de dólar la unidad. 

La segunda opción es la reventa y en esta funcionalidad la unidad cuesta diez céntimos más cara, llegando hasta los veinte céntimos. 

¿Cuáles son las ventajas del token de Stadio Plus?

El contar con esta moneda oficial es muy importante para los clubes, los deportistas y las ligas, ya que es mediante la cual pueden operar dentro de la plataforma . 

Otro de sus beneficios es que todo usuario que disponga de este token tiene derecho a promociones y a contenido exclusivo en los canales oficiales de Telegram y Discord de Stadio Plus. También se organizarán conferencias y masterclass con personalidades del deporte a las que podrán acceder quienes inviertan en esta criptomoneda.

Uno de los puntos más fuertes es que se cabe la posibilidad de hacer staking a cambio de recompensas dentro del ecosistema de $tadio. Además, existen premios para los más fieles, como por ejemplo el acceso a la preventa de NFTs y a la participación en Airdrops (reparto gratuito de criptomonedas).

Algunas ventajas que ofrecen los token

¿Cómo se distribuye el token de Stadio Plus?

En la primera tanda se han emitido mil millones de tokens con un precio de lanzamiento de veinte céntimos de dólar por unidad. Eso sí, durante el primer año solo hay un 12 % del total en circulación. Su distribución se ha realizado de la siguiente manera:

  • Un 1, 5 % se reservó para la preventa, un 5 % para la comercialización privada y un 0,5 % para la pública.
  • Un 15 % pertenece al propio equipo empresarial y un 13 % para los departamentos de marketing y promoción.
  • Un 15 % para el ecosistema y otro cinco por ciento para los asesores.
  • Otro 10 % se guarda para los partners estratégicos, un dos por ciento para airdrops y un 3 % para finanzas descentralizadas y Automated Market Makers. 
  • El 30% restante se queda como reserva.
Gráfico de distribución del token de Stadio Plus

Fases de venta

En primer lugar se encuentra la venta privada. En esta se ponen a la venta 50 millones de tokens al cincuenta por ciento de descuento. Sí, habéis leído bien, a mitad de precio. Hay seis meses de admisión y después el proceso se cierra durante un año. Además, el precio de la unidad es de diez céntimos de dólar. 

Por otro lado está la preventa.  Aquí salen al mercado quince millones de tokens, pero sin descuento. El precio es diez céntimos más caro que la venta privada y hay cinco meses de cierre. 

Por último se encuentra la venta pública. Se ponen a la venta cinco millones de criptomonedas a precio de mercado.

Gráfico donde se explica cómo va a venderse el token

¿Cómo comprar tokens?

Para poder adquirir el $tadio Token simplemente tienes que rellenar un formulario en la página web de Stadio Plus. Se requieren una serie de pasos y cuando hayas rellenado todos los puntos la empresa se pondrá en contacto contigo para, en caso de ser una de las personas seleccionadas, verificar tu identidad. 

 

Seguidamente insertamos una gráfica que sirve como guía de actuación de cara a la comercialización de las criptomonedas de la compañía. 

Gráfico explicativo del token de Stadio Plus

Road Map de Stadio Plus

Un road map, u hoja de ruta, es una herramienta tecnológica que hace referencia a la secuencia de pasos que debe seguir una empresa para conseguir sus objetivos. Se trata de una serie de actividades a desarrollar que permitirán a una compañía cumplir sus propósitos a medio y largo plazo. 

Stadio Plus ha elaborado su hoja de ruta tras un extenso estudio pormenorizado de estos aspectos: 

Gráfico que contiene el Roat Map de Stadio Plus

Una oportunidad para los amantes del deporte

Por tanto, se trata de una empresa muy potente que está creciendo a pasos agigantados y ofrece un token, $tadio Plus, muy singular y particular. El proceso de compra es bien sencillo; por lo que si te apetece probar suerte y hacerte con el tuyo solo debes seguir la serie de pasos que hemos descrito.

Se trata de un sector muy potente, ya que en los últimos años el mundo de las criptomonedas y el deporte están acercándose cada vez más y es una tendencia que irá al alza con el paso de los días. Tanto clubes, como jugadores y personalidades del deporte están empezando a interesarse por las criptomonedas y, de hecho, ya existen muchos equipos que cuentan con sus propios token. 

Así que si te llama la atención cómo se está desarrollando este mercado no lo dudes y pide información a Stadio Plus, que te atenderá amablemente y te dará información detallada y concreta de todo el proyecto. 

Varios NFTs de Stadio Plus

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TAMBIÉN EN LAS R. SOCIALES DESCENTRALIZADAS

GANA DINERO POR USAR ESTAS REDES

Publica tu contenido sin miedo a la censura y monetiza tus publicaciones o visualizaciones.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

CryptoTab, el primer navegador del mundo con funcionalidades de minería. Gana bitcoins sin dejar de ver vídeos, chatear o jugar en línea. Únete a la comunidad de más de 20 millones de usuarios en todo el mundo que ya disfrutan de CryptoTab Browser.
Más info

Gate.io es un exchange de criptomonedas en el cual podemos encontrar gemas valiosas en su fase de ICO antes de que sean listadas en exchanges más populares. Se encuentra entre los 10 primeros exchanges con mayor volumen por capitalización de mercado en que además puedes comprar cripto con tarjeta de crédito.
Más info

Womplay es una plataforma de videojuegos diseñada con un sistema de recompensas semanales donde todos los usuarios apasionados de los videojuegos pueden ganar dinero divirtiéndose jugando y recibiendo cobros en la criptomoneda EOS.
Más info

Alien Worlds se ha establecido como uno de los juegos Blockchain más importantes del mercado, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de acceder a «DAO en el espacio», competir con NFT y obtener recompensas muy interesantes por jugar.
Más info

En el exchange binance podrás compra y vender criptomonedas con tarjeta de crédito, débito o depósito bancario, realizar trading con las comisiones más bajas del mercado, ganar intereses a diario con las criptomonedas que ya posees, realizando staking o préstamos.
Más info

CoinList es un exchange dedicado a la preventa de tokens o también conocidas por sus iniciales ICOs, haciendo accesible a cualquier persona realizar inversiones en nuevos proyectos que todavía no han sido listados en exchanges con mayores volúmenes de capital.
Más info

Rarify es una colección de aplicaciones Defi que inicia su camino el 8 de marzo de 2021 y tiene un suministro total de 36.500 monedas Rare Coin.
Esta colección permite a cualquier persona reclamar y ganar la criptomonedas Rare Coin de forma gratuita.
Más info

Chiliz es una plataforma tokenizada que permite a los aficionados al deporte convertirse en influencers de su equipo favorito. La ambición de Chiliz es proporcionar una moneda con la que los amantes del deporte y los eSports puedan comprar poder de voto directo en sus clubes de fútbol favoritos.
Más info

Recientemente han añadido una nueva sección «Airdrops» en la cuál podemos llevarnos muchas criptomonedas de forma totalmete gratuita por realizar simples tareas, principalmente en redes sociales.
No te pierdas esta oportunidad, te lo contamos en el video
Más info

Verse es una aplicación de banca online muy parecida a bizum que te permite pagar y solicitar dinero a tus amigos en el tiempo que tardas en mandar un SMS. Es rápido, seguro, gratis y sin comisiones.
Más info

Celsius Network es una de las plataformas más interesantes para generar intereses de forma pasiva con Bitcoin y otras muchas criptomonedas. En algunos casos ofrece rentabilidades anuales de hasta el 20% (API).
Más info

Te mostramos las principales ventajas y características que nos ofrece el exchange de criptomonedas más grande de España. Además llévate 5€ gratis en tu primera compra en cualquier criptomoneda.
Más info

Vivid le ofrece una aplicación de banca móvil única al alcance de su mano. Ya sean pagos, transferencias, cuentas de ahorro con altos intereses, cuentas multidivisa para sus viajes, informes de gastos, facturas divididas etc.
Además te regala 5€ por crear tu cuenta.
Más info

WAX es una plataforma global en la que puedes vender y comprar activos de juego o criptocoleccionables a través de un mercado descentralizado donde podrás interactuar líbremente con cualquier persona y en cualquier lugar del mundo.
Más info

Metamask es una wallet de Ethereum y actúa como puente entre tu navegador y la cadena de blokes de ETH.
Recibe, almacena y envía Ethereum y tokens
erc-20 desde metamask su billetera.

Más info

close

¡No te pierdas las últimas novedades! 🎁

Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

¡No te pierdas las últimas novedades! 🎁

Lee nuestra política de privacidad para más información.

Volver arriba