¿Qué son los Tokens No Fungibles (NFT)?

Introducción

Introducción

Con la creación de Bitcoin se introdujo el término o concepto de escasez digital «trustless» (en la que no se requieren intermediarios). Antes de la aparición de Bitcoin, el coste de replicar algo en el mundo digital de forma única era inexistente. La aparición de la tecnología blockchain ha hecho que la escasez digital programable sea posible y está siendo utilizada para que el mundo digital emule al real.

Uno de los proyectos pioneros en el ecosistema NFT es Bitcoin origins
Bitcoin Origins es una colección exclusiva de tarjetas coleccionables digitales que inmortalizan los momentos más importantes de la historia de Bitcoin. Estas tarjetas están destinadas a los fanáticos de Bitcoin de todo el mundo que desean poseer una parte peculiar de la historia de Bitcoin.
Por algunos de sus coleccionables se han llegado a pagar cantidades superiores al millón de dólares.
Visita su
web oficial para aprender más.A diferencia de las criptomonedas, en las que todos los tokens son creados iguales, cada token no fungible es único y limitado en cantidad. 

Los NFTs son uno de los elementos fundamentales de una nueva economía digital impulsada por la tecnología blockchain. Varios proyectos están experimentando con NFTs para diferentes casos de uso, como por ejemplo gaming, identidad digital, licencias, certificados y artes plásticas entre otros. Además, también pueden permitir la propiedad fraccional de objetos de gran valor. 

 

NFT Tokens

¿Qué es un Token No Fungible (NFT)?

Un token no fungible (NFT) es un tipo de token criptográfico de una blockchain que representa un activo único. Estos pueden ser activos completamente digitales o versiones tokenizadas de activos del mundo real. Dado que los NFTs no son intercambiables entre sí, pueden funcionar como prueba de autenticidad y propiedad dentro del reino digital.

Es similar a una criptomoneda en el sentido de que se negocia en una cadena de bloques y tiene un valor monetario adjunto. Sin embargo, la diferencia entre una criptomoneda y una NFT es que esta última tiene ciertas características que la hacen diferente unas a otras, incluso si las dos NFT parecen similares entre sí. Estas características pueden incluir metadatos, imágenes, números de serie entre otros y todas pueden afectar el valor del NFT, en función de las características que valoren las personas que los compran y venden.

Las NFT crean interesantes oportunidades de monetización para las marcas y los coleccionistas, ya que son auténticas, seguras para comerciar y pueden incluir todo tipo de obras de arte y oportunidades de marca.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de fungibilidad?

La fungibilidad significa que las unidades individuales de un activo son intercambiables y, esencialmente, indistinguibles unas de otras.
Por ejemplo, las monedas fíat (Euros, Dólares etc) son fungibles, porque cada unidad es intercambiable por cualquier otra unidad individual equivalente. Un billete de diez euros es intercambiable por cualquier otro billete de diez euros que sea auténtico. Esta es una característica imperativa para cualquier activo que pretenda actuar como medio de cambio. 

La fungibilidad es una propiedad deseable para el dinero porque permite intercambios libres, no existe manera de conocer el historial de cada unidad individual. Sin embargo, este no es un atributo que resulte beneficioso para los artículos coleccionables.
¿Pero qué pasaría si pudiéramos crear activos digitales similares a Bitcoin, pero añadiendo un identificador único a cada unidad? Esto haría que cada una de las unidades fuera diferente del resto (es decir, no fungibles). Básicamente, eso es un NFT.

¿Qué puedes hacer con los tokens NFT?

Los NFTs pueden ser tradeados en marketplaces abiertos, como OpenSea. Dichos mercados conectan compradores y vendedores, y el valor de cada token es único.
Por ello, los NFTs son propensos a los cambios de precio como respuesta a la oferta y demanda del mercado.

Los colectores de NFTs pueden:

  • Vender o comprar NFTs en el mercado
  • Intercambar NFTs al instante, con cualquier persona, en cualquier lugar del mundo (¡gratis en WAX!)
  • Operar con la confianza de que cada NFTs está certificado como auténtico, único y nunca podrá modificarse
  • Ver los registros completos de propiedad y el historial comercial de cada NFT
  • Muestrar su inventario de NFT en las redes sociales
 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TAMBIÉN EN LAS R. SOCIALES DESCENTRALIZADAS

GANA DINERO POR USAR ESTAS REDES

Publica tu contenido sin miedo a la censura y monetiza tus publicaciones o visualizaciones.

Volver arriba