¿Qué es y cómo funciona Casper Network?

Una blockchain pensada para el futuro de la adopción empresarial

Casper es una red blockchain orientada a la prueba de participación (Proof of Stake) optimizada para la adopción empresarial y desarrolladores. Casper Network es la primera cadena de bloques en vivo construida a partir de la especificación Casper Correct-by-Construction (CBC), lo que permite que la red cree nuevos mercados sostenibles y desbloquee valor mediante la tokenización de casi cualquier activo sin comprometer el rendimiento o la seguridad. La actividad en Casper se rige por CSPR, el token nativo de la red.

Casper network criptomoneda

Sobre el token Casper CSPR

El token nativo de la red Casper es el CSPR. Una cadena de bloques de prueba de participación (Proof of stake). Casper Network confía en el token CSPR para recompensar a los validadores que participan en el mecanismo de consenso de PoS para asegurar y mantener la red.

Los usuarios de Casper también confían en el token CSPR para pagar las tarifas de red por realizar cualquier acción en la blockchain de Casper. El  token CSPR estará disponible sólo a través de CoinList para la venta pública inicial del token. Una vez que finalicen los períodos de bloqueo de CSPR, anticipamos que el token estará disponible a través de otras plataformas según el cumplimiento de la jurisdicción.

Tecnología Casper Network

Sobre el protocolo Casper Network

El protocolo Casper está diseñado para la adopción empresarial y se centra en permisos de privacidad flexibles, baja latencia y seguridad. Casper permite a las empresas elegir entre interaciones de red pública, autorizada y privada según sus preferencias de confidencialidad sin sacrificar la seguridad o el rendimiento de las mismas. Esto ha atraído a múltiples equipos empresariales y de Web3 a desarrollar asociaciones con Casper Network.

Usos y asociados de Casper Network

Casper se ha asociado con empresas y equipos de desarrollo Web3 en todas las industrias para crear soluciones basadas en blockchain seguras, escalables y de alto rendimiento.

Empresas casper network

Puntos a destacar sobre la tecnología Casper Network

Prueba de participación CBC-Casper
Casper se construyó a partir de las especificaciones originales de CBC diseñadas por los desarrolladores de Ethereum. A su vez, la prueba de participación valida las transacciones rápidamente mientras mantiene una descentralización que se adapta a los negocios del mundo real.
Optimizado para empresas
Las empresas pueden optar por crear aplicaciones privadas o autorizadas en la red, proporcionando a las aplicaciones empresariales tanto la confidencialidad de una red privada como la seguridad de una pública.
Contratos inteligentes actualizables
Casper permite que los contratos inteligentes en cadena se actualicen directamente, eliminando la necesidad de procesos complejos y de migración, facilitando de este modo la revisión de las vulnerabilidades de los contratos inteligentes.
Mayor velocidad en la red
La ejecución concurrente permite un rendimiento mucho mayor con equilibrio de carga. En lugar de estar a la espera mientras se realiza una tarea, pueden ejecutarse varias simultáneamente, aumentando así la velocidad de la red.
Tarifas de gas estables y sostenibles
Casper incentiva el comportamiento activo y diverso de la red al establecer costos de gas consistentes, predecibles y transparentes, eliminando la volatilidad y mejorando la experiencia tanto del desarrollador como del usuario.

Casper network logo

Soporte WebAssembly
Casper apoya a los desarrolladores que construyen con WebAssembly.
El ecosistema de desarrollo de la red está diseñado para ser familiar para los desarrolladores de Web2 existentes, en lugar de estar escrito en un lenguaje propietario.
Llaves ponderadas
El mecanismo de control de acceso completo sobre contratos, implementaciones y cuentas significa que los permisos en su negocio se transfieren a su blockchain. Las interacciones del personal con la cadena de bloques coinciden con los que están autorizados a hacerlo en la oficina.
Escalabilidad y fragmentación
La arquitectura PoS de Casper permite la fragmentación, una solución de escalado de bases de datos. La red optimiza el rendimiento al dividir la carga de trabajo en grupos más pequeños y rápidos de nodos de validación llamados «fragmentos» y distribuir el trabajo entre ellos.
 

¿Dónde y cómo comprar el token Casper CSPR?

La venta del token Casper se podrá realizar a partir del día 23 de marzo de 2021 a través del exchange Coinlist y ya está abierto el plazo de registro para su venta. A continuación, pasamos a detallar todos los detalles sobre las distintas opciones que nos ofrecen para realizar la compra.
Si quieres aprender más sobre el exchange Coinlist clica aquí para leer el artículo completo

Opciones de Venta token Casper actualizado a 10 de marzo 2021

Los participantes de la venta pueden optar por comprar tokens CSPR bajo las siguientes tres opciones.
Estas modalidades pueden combinarse entre ellas. Para acceder a  la venta, debes crear una cuenta en el exchange Coinlist y verificar tu KYC para poder realizar la compra.

Modalidades compra tokens casper

* Los suministros y los límites de venta para las tres opciones se actualizaron a partir del 10 de marzo de 2021 según https://blog.coinlist.co/casper-token-sale-update/

Economía de del token Casper CSPR

CSPR es el token nativo de la red Casper. Los participantes de la red lo utilizan para pagar tarifas de gas y recompensa a los validadores que procesan las transacciones de la red (Proof of stake). Para ofrecer un rendimiento y una escalabilidad superiores, Casper emplea un modelo de prueba de participación con la cuál obtendremos un interés por realizar el staking.
Ningún individuo o entidad puede adquirir más del 1% de los tokens a través de la venta pública de tokens. Los tokens se asignarán de la siguiente manera (sujeto a las leyes y regulaciones aplicables).

Como funciona el token casper network

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TAMBIÉN EN LAS R. SOCIALES DESCENTRALIZADAS

GANA DINERO POR USAR ESTAS REDES

Publica tu contenido sin miedo a la censura y monetiza tus publicaciones o visualizaciones.

Volver arriba